Aviones de otros dignatarios en el mundoTodo lider, mandatario, presidente o monarca de la mayor parte de las naciones se trasladan o viajan en aviones de uso exclusivo o de uso de la fuerza aérea de cada país por la seguridad de lo que representa ese lider y México no es la excepción, como la decimotercer potencia mundial del planeta.

 

 

 
B757-200 y B787-8El anterior Boeing 757-200 TP-01 “Presidente Benito Juarez” adquirido hace mas de 30 años y puesto en operaciones hace 28 años ya cumplió su objetivo de uso y operación, cuando eso pasa se sustituye por otro equipo de acuerdo a las nesecidades de las giras internacionales o nacionales(recordar que México tiene una extensión de 1’964,375 KM2).
Ante tantos comentarios negativos hacia esta adquisición acompañadas con ofensas hacia el Presidente de esta nación quiero compartirles estos datos para que conozcan mas sobre este tema.
Esta nave fue adquirida la pasada administración federal en noviembre del 2012.
El costo de la aeronave mas los todos los trabajos de adecuación y certificación y un paquete de refacciones fue de $218.7 MDD
Se adquirio una cobertura cambiaría para que su tipo de cambio se pagara a $13.50mxp por dólar americano.
El costo real fue de 2,952.4MDP
Es importante recalcar que en el contexto de la elaboración del presupuesto federal en Octubre del 2015 el Presidente Enrique Peña Nieto mandó elaborar un estudio para ver la conveniencia de vender o conservar el nuevo avión.
El análisis lo hizo Ascend Flightglobal Consultancy y arrojó que si el avión fuera vendido el precio sería de 128.2 MDD, 58% menos que el costo original por la inversión requerida para reconfigurarlo.
Si se quisiera vender el avión como esta equipado, encontrar un comprador podría tardar de uno o dos años con la depreciación del 30% ,unos 65.9MDD
Si la venta tardara 3 años la perdida seria del 35%, unos 76.2MDD.
El estudio determinó que el avión fue adquirido a un precio de flotilla a 114.6MDD, 42.7% menos que al momento de la compra, además de las adecuaciones que fueron por 81MDD bajo el estandar de equipamiento de aviones privados similares que van desde los 75 a los 125MDD.
El actual precio de un Boeing 787-8 Dreamliner es de 218.4MDD, 90.6% superior a lo pagado por el avión presidencial.
Ante esto, la presidencia de la republica optó por conservar el nuevo avión ya que la venta ocasionaría una perdida al erario público y ante la necesidad de renovar el equipo de transporte por otro tipo de nave sería a un tipo de cambio mayor.
Espero que con esta información quede resueltas muchas dudas de que si era necesario o no.

0 Comment
3324 Views
Next Post

You Might Also Like.

No Comments

Leave a Reply