image

En Ciudad Obregón sus tacos de carne asada son famosos debido a que la carne sonorense viene de los mejores productores de ganado de México, por lo tanto es garantía llegar a cualquier taquería.

En esta ciudad podrás encontrar negocios que van desde con aire acondicionado y mobiliarios cómodos hasta las originales carretas de tacos cebositos

Pero en esta ocasión hablaremos de los cebositos, Porque son llamados cebositos? Es por la manera de elaborar el taco, que es calentar la doble tortilla de maíz,  sancochandola en grasa de res frita lo cual le da un sabor único.

Este estilo de tacos nace en San Jerónimo el Verde, Concordia, Sinaloa, un personaje de aquí con el apodo de Wilito, se trajo a dos de los fundadores de estas carretas hace aproximadamente cincuenta años, adaptando al gusto de aquí como el repollo en lugar de la lechuga y los tipos de salsas; el éxito se dio mucho mayor aquí en Obregón que en el mismo estado de Sinaloa y se puede comprobar con las más de cien carretas que empezando la noche empiezan a aromatizar parte de la ciudad.

Las primeras carretas de la ciudad se instalaron y siguen activas por la calle Hidalgo y Nuevo León, la de la Técnica, Jorge Quezada de la taquería de la Central Camionera, la de Los Bomberos, la de la Quintana Roo y Nainari y Quintana Roo y 6 de Abril. Cada familia tiene su carreta favorita, en mi caso Los Cebositos de Fátima de Don Chuy por la Calle Tetabiate esquina con Tamaulipas, hemos visto en ese negocio familiar el éxito y el crecimiento, la familia de Don Chuy “siempre al pie del cañón,” amables en el trato y eficiencia en el servicio incluso con servicio a domicilio, Don Chuy llegó desde los doce años a Obregón y tiene 30 años en este punto.

image

Su menú a ido creciendo, además de los tacos de harina y de maíz están los dorados, lorenzas, quesadillas, toritos, chorreadas y papanchas, lo puedes convidar con tripita de leche o asientos.

Si estás de visita en Obregón date un tiempo para disfrutar de este estilo en tacos de carne asada, deliciosos, económicos y con carne de calidad. Te invito a darle click a: Cebositos de Fátima

0 Comment
1998 Views
Previous Post Next Post

You Might Also Like.

No Comments

Leave a Reply